Los incendios de masa vegetal, se han convertido en un serio problema para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), pues en todo el país se están reportando unos 1,021 fuegos en lo que va del año. Esta cifra se ha incrementado bruscamente en comparación con los 195 incendios de masa vegetal que hubo en enero del 2018.
Bomberos recomiendan desalojar las áreas donde haya un fuego de masa vegetal
Este tipo de incendios son bastante peligrosos, prueba de esto fue uno que se registró la tarde de ayer a orillas de la vía Interamericana a pocos metros de la estación de Policía de Nata, provincia de Coclé. Y es que de este fuego emanaba una gran cantidad de humo negro que disminuía la visibilidad de los conductores que a esa hora transitaban por es importante vía.
#ElPaisDD Más del fuego de masa vegetal en Coclé. pic.twitter.com/GbpNA4aryP
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 8 de febrero de 2019
También puede leer: Aumentan cifras de incendios de masa vegetal en Veraguas
Según un informe del BCBRP, el pasado mes de enero del 2019, se registraron 826 incendios más que en el 2018. De acuerdo a las estadística que maneja el BCBRP, hasta el pasado 29 de enero del 2019, se reportaron 1,017 herbazales incendiados, y cuatro bosques en llamas.
Los incendios de masa vegetal van en aumento
Por otro lado, las áreas donde más se dan la mayor cantidad de fuegos de masa vegetal son: La Chorrera, Panamá Oeste con 231 casos, David, Chiriquí 189, Panamá 188, Coclé 171, Veraguas 86, Chepo 42, Herrera 38 y Los Santos 37.
Entérate: Antisociales balean a un hombre en Nuevo Tocumen
También se han dado 24 incendios en Colón, Bugaba 14, y 1 en Bocas del Toro, en total se han reportado 3,273 fuegos de masa vegetal en el país. El BCBRP recomienda a las personas que en caso de encontrarse con un incendio de herbazales taparse la boca y las fosas nasales para evitar respirar el humo, ya que puede ser nocivo para la salud.